Noticias

INAUGURAN FERIA AGROECOLÓGICA Y DE ARTESANÍA EN EL MUNICIPIO DE PALOS BLANCOS

De la selva su arte: Todas las Artesanías de la Región del Alto Beni Encontraras en la Feria

El viernes 23 de febrero del 2018, se inauguró la Feria Agroecológica y de Artesanía 2018, con motivo del VIII Encuentro Departamental del MAS – IPSP, para exhibir una destacada muestra de las más bellas creaciones de arte del Pueblo Indígena Moseten y de las Comunidades Interculturales.

Se trata de una gran oportunidad para que las mujeres emprendedoras y las mujeres indígenas e interculturales artesanas y los turistas puedan observar y adquirir el arte y los productos transformados del bosque de las mujeres emprendedoras interculturales e indígenas mosetenas.

Frutas tropicales, productos transformados de la biodiversidad para el desayuno escolar, tejidos en tacuara, balay, tejidos en jipijapa, bisutería, trabajos en madera y tallado en coco pueden encontrarse en los stands de la feria.

FERIA ABIERTA. (Ingreso Libre).

Los artesanos y productores participantes en la feria son socias de 5 organizaciones económicas comunitarias, como también de las Comunidades Nativas de Santa Ana de Mosetenes y Covendo. Todos los productos presentados en esta exhibición y venta son elaborados a mano y tienen como materia prima productos naturales, obtenidos usando técnicas ancestrales de la selva de nuestro país.

Finalmente, esta clase de ferias es un espacio ideal para visitar junto a la familia ya que cuenta con actividades artísticas, música indígena tradicional y diversas actividades, además, que el ingreso es libre.

FUNDACION RENACE, ha apoyado la realización de estos eventos con el apoyo financiero de la Inter American Foundation (IAF), Swiss League of Catholic Women – SKF, y socios locales, que apoyan la implementación del PROYECTO BO-532.

Diseñado por Bolivia Rural