Noticias

LA FEDERACIÓN AGROECOLÓGICA DE COMUNIDADES INTERCULTURALES DE MUJERES ALTO BENI ÁREA 5, ACTIVA TALLERES EN SUS AFILIADAS PARA COMBATIR LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Desde el mes de julio/18 hasta fines del mes de octubre/18, se desarrollara un ciclo de talleres relacionados con el análisis y capacitación de la Ley N° 348 y otras normativas para la protección de las mujeres, niños, niñas y adolescentes que son víctimas de la violencia intrafamiliar.

En este contexto, la Federación Agroecológica de Comunidades Interculturales de Mujeres Alto Beni Área 5. FAECIMAB AREA – 5, ha canalizado con el apoyo técnico de la FUNDACION RENACE, un proyecto que ha sido aprobado por el Gobierno Autónomo Municipal de Palos Blancos (GAMPB), para la Promoción de la Equidad de Género (Partida 25: Promoción y Políticas para Grupos Vulnerables y de la Mujer).

Fortalecer, sensibilizar y capacitar a las mujeres y líderes de las Centrales Agrarias y Sindicatos, para que efectúen las denuncias de maltrato es la finalidad del proyecto. Los temas a desarrollar en los 8 talleres se refieren al enfoque de derecho y de género, la  Ley 348 y 548 Código de la Niñez y la Adolescencia, así, también a la socialización de programas que impulsa la federación de mujeres relacionadas con el empoderamiento económico de la mujer.

En este ámbito, se han impartido complementariamente temáticas relacionadas con la constitución de las asociaciones económicas, documentos mercantiles, documentación legal, etc., que contribuyen para que se organicen en organizaciones económicas comunitarias para que puedan producir, transformar sus cosechas y comercializar en el mercado.

Roxana Fernández, que es la Secretaria Ejecutiva de la FAECIMAB-AREA 5, ha manifestado que los talleres de capacitación van a beneficiar especialmente a las nuevas dirigentes, a mujeres jóvenes de las diferentes colonias o comunidades alejadas, donde, existe mucha violencia a la mujer y que es oculto o se callan, porque, no saben cómo hacer las denuncias a las autoridades.

El Proyecto es financiado por el GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE PALOS BLANCOS, además, cuenta con el apoyo de la Inter American Foundation (IAF) BO – 532, y la Asociación Suiza de Mujeres Católicas – SKF, lo cual, es ejecutado por la FUNDACION RENACE.

Diseñado por Bolivia Rural