Noticias

COMUNIDAD INDIGENA DE COVENDO AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO ARTESANAL - CULTURAL

Las instalaciones estarán en funcionamiento en un plazo de un año

Los jóvenes indígenas artesanos/as y de grupos musicales autóctonos de varias comunidades que pertenecen al Distrito Indígena Municipal de Covendo contemplan esperanzados la evolución del que será su lugar de venta de sus artesanías, de sus productos, de los alimentos ancestrales que ofrezcan a los visitantes y centro de empleo: el Centro Artesanal Cultural Covendo.

En fecha 20 de septiembre/18 se efectuó el trazado y estaqueado con apoyo técnico de los arquitectos del Gobierno Autónomo Municipal de Palos Blancos – GAMPB, con esta labor se ha dado inicio a la construcción del Centro Artesanal Cultural Covendo, que tiene la característica de un ecolodge– estará funcionando en un año.

El Centro Artesanal Cultural Covendo cuenta con el apoyo de la Comunidad Indígena de Covendo, que ha cedido los terrenos y de la FUNDACION RENACE que cuenta con el apoyo de la Inter American Foundation (IAF). El proyecto de construcción contempla el área de trabajo artesanal, un espacio para la venta de artesanías, cocina, un área de atención en alimentos y bebidas, además, de un área de hamacas, entre otros.

El proyecto será una realidad gracias también al trabajo de los comunarios quienes aportaran con mano de obra, materiales del lugar como es el bambú y/o tacuara. En este ámbito, el responsable de la Comunidad de Covendo en Turismo, Rene Vani Siquimen, valoró el esfuerzo y dedicación: "Es un proyecto que nos beneficia a todos, y entre todos tenemos que conseguir consolidar el ecoturismo en la Comunidad de Covendo", aseguró.

FUNDACION RENACE, ha apoyado la realización de estos eventos con el apoyo financiero de la INTER AMERICAN FOUNDATION (IAF), en alianza con la Swiss League of Catholic Women – SKF, y socios locales, que apoyan la implementación del PROYECTO BO-532.

Diseñado por Bolivia Rural