Productos Yanapiri

QUIOSKO DE PRODUCTOS YANAPIRI

Es la primera cadena de alimentos naturales de la Región del Alto Beni y le ofrece productos ecológicos elaborados en consorcio con las mujeres interculturales e indígenas en la producción, comercialización y asumir la responsabilidad por la administración del mismo. 

YANAPIRI, ofrece productos naturales de:

1.    PRODUCTO "CHOKORATI" (CHOCOLATE).

“CHOKORATI”, en idioma indígena moseten significa “chocolate”, refleja el carácter originario del cacao y su ancestral elaboración que era consumido por los mosetenes. Esta riqueza ancestral, está siendo rescatada por YANAPIRI, donde, las proveedoras de la materia prima son las mujeres mosetenas y mujeres interculturales, para la producción artesanal del chocolate “hecho en casa” en sus diferentes formas y sabores.

 

La pureza del grano y la forma agroecológica de su producción marca la diferencia en cuanto a su sabor, aroma y textura.

En este contexto, ofrecemos pasta pura de cacao (Biter 100%) con un peso de 100 grs., / barra para ser preparado el sabroso chocolate con leche, bombones artesanales y exóticas masas. Nos encontramos en condición de ofrecer al cliente barras de mayor volumen de cacao molido con la calidad y exigencia sanitaria.

2.    ALIMENTOS NATURALES Y DE LA BIODIVERSIDAD.

YANAPIRI, ofrece productos naturales que son cultivados ecológicamente y, extraídos del bosque, lo cuales, son elaborados por las mujeres interculturales e indígenas mosetenas.

  •   Jugos de frutas locales y silvestres.
  •   Harinas de yuca, plátano, chima, zapallo y maíz.
  •   Api de maíz y plátano.
  •   Mermeladas de frutas locales y silvestres.
  •   Frutas deshidratadas tropicales.
  •   Helados de frutas.

El sabor espiritual del Alto Beni, se combina entre la exuberante vegetación y el calor tropical se ha fusionado en tres licores naturales:

  • Licor Oscalis (Carambola).
  • Brandy de Cítricos (Naranja).
  • Licor Chontaloro (Palmera).

Todos estos productos son elaborados por pequeñas empresas de mujeres interculturales e indígenas, motivo por el cual, el cliente que tenga interés en adquirir estos productos naturales debe hacer el pedido del stock y con el suficiente tiempo.

3.    ARTESANIA Y CESTERIA.

 

Descripción: http://www.renacebolivia.org.bo/images/Yanapiri/joyeros.jpg

Las familias indígenas mosetenes emplean los recursos naturales para la fabricación de productos artesanales y cestería, estos recursos provienen del bosque que son extraídas durante sus cacerías. Las especies más utilizadas son: chonta, puyuma de charo, motacú, tacuara, jipi japa, tutuma, phitijthu, miti mora, hoja de charo, cuchi, soliman, etc.

Los productos artesanales y de cestería que ofertamos son elaborados en forma casera / artesanal y son los siguientes:

ARTESANIA

ARTESANIA

  Balay

  Estera

  Bancos

  Flecha

  Cama

  Hamaca

  Canasta

  Lanza

  Casco

  Mantilla

  Cernidor

  Marico

  Chalina

  Mascara

  Charola

  Mesa

  Chipata

  Puerta

  Chompa

  Silla

  Chompa pequeña

  Sombrero

  Colgadores

  Soplador

  Collares

  Valce

  Cubierto de chonta

  Wachiraqui

  Escobas

 
 

Todas las artesanías y cestería que ofertamos son elaboradas por pequeños grupos de mujeres indígenas, motivo por el cual, el cliente que tenga interés en adquirir debe hacer el pedido del stock y con el suficiente tiempo.

 

 

Formulario de Contacto

Diseñado por Bolivia Rural