imageimageimageimageimageimageimageimageimage

Noticias

LIDERAZGO EMPRESARIAL PARA LA COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS AGROECOLOGICOS

De emprendedoras y empresarias

Parte de los sueños de todas/os es tener algún día un negocio propio.

Tomando en cuenta la premisa mencionada líneas arriba, durante este mes de enero/18, se ha desarrollado un ciclo de capacitación en el Distrito Municipal de Santa Rosa del Municipio de Alto Beni, y en las Comunidades Indígenas de Santa Ana de Mosetenes y Covendo del Municipio de Palos Blancos, sobre LIDERAZGO EMPRESARIAL

Para una mujer emprendedora o productor aspirante a ser empresaria/o, iniciar un pequeño negocio le ofrece la oportunidad de una recompensa personal financiera, la oportunidad de hacer algo desde el principio, de controlar su propio destino, ser independiente y trabajar autónomamente.  Satisfacer una necesidad genuina de la comunidad, crecer como individuo, y no tener más limite en los negocios que el propio horizonte.

FUNDACION RENACE, ha apoyado la realización de estos eventos con el apoyo financiero de la Inter American Foundation (IAF) y socios locales, que apoyan la implementación del PROYECTO BO-532.

GESTION ADMINISTRATIVA EMPRESARIAL PARA LA COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS LOCALES EN LA REGION DE ALTO BENI

Fortalecimiento Organizativo de las Organizaciones Económicas Comunitarias

Durante elmes de enero del 2018, se ha empezado con un nuevo ciclo de capacitaciones sobre GESTION ADMINISTRATIVA EMPRESARIAL, en el Distrito Municipal de Santa Rosa del Municipio de Alto Beni, y en las Comunidades Indígenas de Santa Ana de Mosetenes y Covendo del Municipio de Palos Blancos.

En el mundo actual las empresas comunitarias campesinas e indígenas no podrán sobrevivir simplemente haciendo un buen trabajo, tienen que hacer un trabajo excelente, si quieren tener éxito en un mercado que se caracteriza por un rápido crecimiento y una dura competencia, tanto nacional como internacional.

Los consumidores y las empresas (clientes) se encuentran con gran abundancia de ofertas de productos, al buscar satisfacer sus necesidades y por tanto, buscan calidad excelente, valor, o costo cuando escogen entre sus proveedores.

Estos aspectos son analizados en los talleres que se imparten, para la adaptación de las organizaciones económicas comunitarias a los cambios que está provocando la nueva reconfiguración del país, de forma tal, que se pueda compatibilizar la filosofía del servicio con las exigencias del entorno o del mercado.

FUNDACION RENACE, ha apoyado la realización de estos eventos con el apoyo financiero de la Inter American Foundation (IAF) y socios locales, que apoyan la implementación del PROYECTO BO-532.

EMOTIVA ENTREGA DE CERTIFICADOS Y ÚLTIMA REUNION INSTITUCIONAL DE LA GESTION 2017

El acto formal y el almuerzo se hicieron en instalaciones que la entidad posee en el Centro Yanapiri - Sapecho

El pasado jueves 21 de diciembre/17, se realizó el acto de entrega de los certificados a 8 egresados de la Carrera de Ingeniería en Producción Empresarial de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), quienes han realizado sus Prácticas Académicas, además, de dar inicio con la entrega de Certificados de Asistencia a las mujeres líderes– emprendedoras, que culminaron con éxito los talleres sobre Buenas Prácticas de Manufactura y en Gestión Empresarial para mejorar la calidad y cantidad de la dotación del desayuno escolar en los Municipios de Palos Blancos y Alto Beni.

La micro y pequeña agroindustria alimentaria juega un papel vital en la nutrición alimentaria, como en la economía familiar, la seguridad y soberanía alimentaria de las regiones y el país.

El acto y almuerzo se llevaron a cabo en el Centro Yanapiri de la Localidad de Sapecho (Corazón del Alto Beni), donde asistió en pleno, el Concejo Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de Alto Beni (GAMAB), autoridades sociales y el Presidente del Comité de Gestión Intermunicipal (CGI), además de invitados/as, quienes compartieron con los practicantes egresados y dirigentes.

En el transcurso del evento, se fueron entregando los certificados, lo cual, concluyo con un apetitoso almuerzo y entrega de presentes.

El Proyecto es financiado por el PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD), el Global EnviromentFund (GEF) Proyecto BOL/79912, cofinanciado por la Inter American Foundation (IAF) BO – 532, y la Asociación Suiza de Mujeres Católicas – SKF,  lo cual, es ejecutado por la FUNDACION RENACE.

PROYECTO “CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD A TRAVES DE LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS BOSQUES POR LOS ACTORES LOCALES”- BOL 79912

«Fortalecimiento Integral de 5 Emprendimientos Productivos de Mujeres Emprendedoras de los Municipios de Alto Beni y Palos Blancos»

En fecha 6 y 7 de diciembre del 2017, se desarrolló la II evaluación en terreno por parte del Equipo Técnico del PROYECTO BOL-79912 más conocido como GEF FORESTAL. La evaluación tuvo dos momentos relacionados entre sí: i) una inspección a la infraestructura complementaria para poder ser beneficiado con el equipamiento para el procesado de los productos de la agricultura familiar y la biodiversidad; ii) una inspección de las parcelas con sistemas agroforestales, este último, con la finalidad de asegurar la provisión de materia prima para las plantas procesadoras que serán equipados por el proyecto.

La evaluación empezó con el recorrido por la Comunidad y Planta Procesadora de Santa Rosa, Villa Porvenir, San Antonio, Charcas II, Inicua y dos parcelas indígenas mosetenas ubicadas en la Comunidad de San José de la OECME OMIM.

Cabe resaltar, que durante el proceso de evaluación estuvieron acompañando las ejecutivas de las federaciones regionales, directivas de las organizaciones económicas y del Comité Inter Municipal de los Municipios de Palos Blancos y Alto Beni.

Las 5 OECME´s, conversaron y escucharon de los evaluadores los aspectos positivos y negativos de las infraestructuras como de las parcelas con sistemas agroforestales, lo cual, deben ser mejorados por las mujeres emprendedoras en un tiempo perentorio para poder ser beneficiadas con el equipamiento.

El Proyecto es financiado por el PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD), el Global Enviroment Fund (GEF) Proyecto BOL/79912, cofinanciado por la Inter American Foundation (IAF) y la Asociación Suiza de Mujeres Católicas – SKF,  lo cual, es ejecutado por la FUNDACION RENACE.

Alianzas

imageimageimageimageimageimageimage

Financiadores

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
Diseñado por Bolivia Rural