Noticias

COMITÉ DE GESTION INTERMUNICIPAL

Reunión para Planificar los Talleres y Conformar la Comisión Administradora de los Fondos Revolventes

El martes 5 de febrero del 2019, el Comité de Gestión Intermunicipal – CGI, que aglutina a organizaciones económicas de mujeres emprendedoras y a organizaciones de diferentes rubros productivos (banano, café, miel, peces, etc.) realizo una reunión de planificación con sus organizaciones afiliadas para avanzar en las acciones tendientes a poner en marcha un nuevo ciclo de talleres y la implementación de un fondo revolvente.

La reuniónempezó con el informe de los integrantes del Directorio del Comité de Gestión Intermunicipal – CGI, donde, cada directivo brindo un informe resumido de sus actividades realizadas a la fecha. Asimismo, se analizó la acefalia de la Vicepresidencia quedando aprobado por la sala que en los próximos meses se renovara  al Directorio del CGI, donde, se elegirá a un nuevo Vicepresidente.

De acuerdo al orden del día, se analizó la conformación del Comité Administrativo (CA) del Fondo Revolvente, donde, la FUNDACION RENACE explico cómo debe estar conformado este Comité. En este ámbito, las asociadas solicitaron un cuarto intermedio para elegir de entre sus organizaciones y por municipio a dos representantes de las bases. Asimismo, el CGI, ha elegido a dos integrantes del Directorio, para posteriormente someterse a votación, lo cual, se eligió democráticamente, según normas y procedimientos propios de las organizaciones sociales. El Directorio del Comité Administrativo (CA) quedo conformado de la siguiente manera:

Marcial Choque                     Presidente

Miriam Natte                          Stria. de Actas

Zara Barrios                           Stria. de Hacienda

Antonia Coronel                     Vocal

Las bases han recomendado que se maneje los fondos revolventes en forma transparente y con responsabilidad.

Concluido la conformación del Comité Administrativo del Fondo Revolvente, se procedió con la planificación de los talleres para realizarse un reforzamiento más especializado en la línea de jugos, mermeladas, deshidratados y harinas, donde, se aprobaron las fechas y lugares de los talleres.

En asuntos varios, se analizó el tema de los trámites de las personerías jurídicas, donde, se aprobó que el Presidente del CGI, debe averiguar, llamar e investigar sobre el estado de situación del trámite de las personerías jurídicas, que se entregó la documentación la pasada gestión al PROYECTO BOL 79912.

Al concluir la reunión se procedió con la posesión del Directorio del Comité Administrativo del Fondo Revolvente, el mismo, ha sido realizada por la Ejecutiva de la Federación de Comunidades Interculturales del Área 2, quien hizo recomendaciones al flamante Directorio y se comprometieron a trabajar en beneficio de las bases.

FUNDACION RENACE, ha apoyado la realización de estos eventos con el apoyo financiero de laINTER AMERICAN FOUNDATION (IAF), en alianza con la Swiss League of CatholicWomen – SKF, y socios locales, que apoyan la implementación del PROYECTO BO-532.

Diseñado por Bolivia Rural