Noticias

LÍDERES DE ARAKUAARENDA PARTICIPAN EN UNA VISITA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN LA REGION DEL ALTO BENI

“El intercambio de experiencias es enriquecedor para fortalecer las buenas prácticas para la conservación de los recursos naturales”

Líderes de Arakuaarenda asistierondesde el 19 hasta el 23 de agosto/19, a una visita de intercambio de experiencias, visitando a las instituciones que trabajan en la Región del Alto Beni. En este contexto, visitaron anuestra institución y a la Organización Económica Comunitaria del Pueblo IndígenaMoseten (OECME MOSETEN) en el marco del PROYECTO BO - 532. Durante la visita asistieron a una jornada de información y formación sobre las tres áreas comerciales del proyecto, que en resumen buscan la generación de alternativas económicas para reducir la deforestación y lograr la conservación de los recursos naturales en la Región del Alto Beni.

Durante la visita los asistentes pudieron participar en las ponencias de parte de la FUNDACION RENACE y de la OECME MOSETEN, además, de visitar a la Planta Procesadora de Alimentos Locales… En el recorrido en la planta procesadora de la OECME MOSETEN, pudieron apreciar el equipamiento y herramientas, además, de recibir la información desde la experiencia propia de las comunarias sobre la transformación de los productos locales, relacionadas con la elaboración de jugos, mermeladas, deshidratados, harinas y panificados. Al finalizar la visita, los asistentes tuvieron la ocasión de contrastar su modelo de trabajo con los representantes de la IAF y recibir el feedback (retroalimentación) por su parte de cara a mejorar el enfoque.

En este ámbito, aprovechando la llegada de la Comisión de la IAF se informó sobre el avance del PROYECTO BO-532, además, de visitar a parcelas con producción agro-ecológica de cacao y los diferentes sistemas de producción agroforestal, además, de algunos atractivos agro-turísticos.

FUNDACION RENACE, ha apoyado la realización de estos eventos con el apoyo financiero de la INTER AMERICAN FOUNDATION (IAF), y socios locales, que apoyan la implementación del PROYECTO BO-532.

Diseñado por Bolivia Rural