Noticias

TURISMO POSTPANDEMIA II

Entrega de Equipamiento para la Promoción del Turismo a la Comunidad Indígena de Santa Ana de Mosetenes

En fecha viernes 30 de septiembre del presente año, se realizó la entrega del equipamiento básico para la promoción del turismo comunitario en la Comunidad Indígena de Santa Ana de Mosetenes, donde, estuvieron presentes autoridades locales como el Cacique Sra. Julia Lipa y su Directorio, Subalcalde Municipal y los comunarios indígenas mosetenes.

El evento empezó con la bienvenida por parte de las autoridades locales, donde, se destacó el trabajo conjunto de la comunidad y sus autoridades para el rescate de la cultura moseten con acciones de frenar otras culturas foráneas.

“Nuevamente la institución nos hace la entrega de equipos a la Comunidad de Santa Ana de Mosetenes y, lo más importante, es para fortalecer a nuestras artesanas de tener una infraestructura y equipos que promocionen nuestra cultura, manifestó la Cacique de la Comunidad”.

Han manifestado que pretenden fortalecer sus fiestas patronales y otras festividades con sus músicas y danzas autóctonas con la finalidad de fortalecer su identidad y atraer (turismo) a visitantes nacionales y extranjeros.

FUNDACION RENACE, entrego una serie de equipos, refrigerador, menajes de cocina y otros activos. Cabe recalcar, que este equipamiento se realiza desde la perspectiva de mejorar la atención al cliente y los servicios de alimentos y bebidas a los visitantes tomando medidas de bioseguridad.   En este contexto, se está mejorando la infraestructura y sus servicios para que la Comunidad Indígena de Santa Ana de Mosetenes pueda recibir visitantes sin mayores problemas y cumpliendo las medidas de bioseguridad que con el tiempo será cotidiano.

FUNDACION RENACE, ha apoyado la realización de estos eventos con el apoyo financiero de la INTER AMERICAN FOUNDATION (IAF), en alianza con la Swiss League of Catholic Women – SKF, y socios locales, que apoyan la implementación del PROYECTO BO-532.

Diseñado por Bolivia Rural