Noticias

INAUGURACION DE LA DOTACION DE LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA ESCOLAR GESTIÓN 2017.

En el Distrito Municipal Nº5 de Piquendo, Núcleo Educativo Caserio 9, del Gobierno Autónomo Municipal de Alto Beni (GAMAB), el miércoles 22 de marzo/17, se realizó la inauguración y primera entrega de la Alimentación Complementaria Escolar (ACE), con productos locales provenientes de la agricultura familiar y de la biodiversidad (bosque). El acto inaugural estuvo presidido por las autoridades edilicias, concejos educativos y proveedoras del desayuno escolar.

Las proveedoras del desayuno escolar, que son grupos de mujeres organizadas, realizaron una feria exposición de productos procesados locales para el desayuno escolar, donde, se pudo apreciar panificados a base de harinas locales (yuca, banano, chima, maíz, etc.), jugos y zumos de fruta fresca (Carambola, copoazu, cítricos, papaya, coco, etc.), productos procesados del bosque, leche de majo, refresco de chima, leche de motacu, chocolate de cacao silvestre, etc., que incentivan la industrialización de los productos locales y de la biodiversidad con fines alimenticios, nutricionales y para la comercialización en el mercado, además, de contribuir a la conservación de los recursos naturales y sus medios de vida que ayudan en la adaptación al cambio climático.

La dotación de la ACE es 100% financiada por el Municipio de Alto Beni en el 100% de las unidades educativas del ciclo básico.

Por otra parte, el Gobierno Autónomo Municipal de Palos Blancos tiene previsto la dotación de la ACE en el mes de abril/17, de igual manera dotara al 100% de las escuelas y con el 100% de fondos municipales. La dotación del desayuno escolar será realizada por grupos de mujeres emprendedoras organizadas en sus escuelas bajo control social del Consejo Educativo y los padres y madres de familia que fiscalizan que las raciones cumplan en cuanto a cantidad y calidad nutricional. 

La dotación de la ACE será fortalecida por RENACE, a través del ciclo de talleres que se ejecutaran con el Proyecto BOL/79912 y la Asociación Suiza de Mujeres Católicas – SKF.

Diseñado por Bolivia Rural