Noticias

TALLERES DE CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE MICROEMPRESAS

"Empresas Colectivas Administradas por las Mujeres para el Empoderamiento Económico"

Continuando con la política de fortalecimiento al sector de las cinco empresas comunitarias, no solo a través de herramientas financieras como es la entrega a futuro de fondos revolventes para actividades productivas y de comercialización de los productos transformados de la biodiversidad y de la agricultura familiar agroecológica. La transformación de estos productos bajo métodos ecológicos, buscan mejorar la economía familiar y simultáneamente la conservación de los recursos naturalespara la adaptación al cambio climático por las comunidades interculturales e indígenas mosetenes.

RENACE, durante este mes de julio del 2017, ha desarrollado un ciclo de talleres (apoyo técnico del Lic. José Miguel Zuazo) en “ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE MICROEMPRESAS”, en las Localidades de Santa Rosa, San Antonioy Villa Porvenir del Municipio de Alto Beni,para el fortalecimiento empresarial de las 5 OECME´s, y puedan comercializar bajo gestión propia los productos de la biodiversidad y de la agricultura familiar comunitaria.

Asimismo, se tiene previsto en una segunda etapa de este ciclo de talleres en el mes de agosto/17, en las Comunidades de Charcas II y la Organización de Mujeres Indígenas Mosetenas (OMIM) del Municipio de Palos Blancos.

Los talleres tienen la finalidad de dotar de los conocimientos teóricos-prácticos en las 6 P´s (producto, precio, plaza, promoción, proveedores, protección)y en gestión empresarial (organización, liderazgo/orientación, planificación y control social), a las mujeres emprendedoras, para que, puedan aplicarlas ensus respectivos emprendimientos para lograr su autogestión empresarial y gradualmente alcanzar el empoderamiento económico de la mujer.

La implementación de este ciclo de eventos es financiado por el PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD), el Global EnviromentFacility (GEF) Proyecto BOL/79912, y cofinanciado por la Asociación Suiza de Mujeres Católicas – SKF,  lo cual, es ejecutado por la FUNDACION RENACE.

Diseñado por Bolivia Rural